lunes, 24 de diciembre de 2007

Cuidadín

He encontrado unos ojos enmarcados por la hierba alta, del mismo color de las agujas del pino que en ella radica.
Me mantengo firme en el intento de no querer querer, pero cuando los momentos se van contando como ángeles que caen, la mente tiembla y golpea ese bulto de músculo que tengo colgado al costado. Pero me he tropezado con otra vida y una barrera que se retuerce en el petróleo porque aún no sabe ahogarse en la memoria y se debate para volver a ser.

Me he tropezado con desiertos y fotos rotas, rincones oscuros y perros cariñosos que esperan su alimento dos veces por semana. Me he tropezado con el miedo de dos, de tres y de cuatro que intentan degollarse los unos a los otros sin saber que son el mismo y se dicen gracias y por favor y de nada y ¿como va? y parece que todo está bien, mientras el deseo moldea estas palabras a su antojo para construir torres de ilusiones que hacen guardia en los picos más altos de las montañas más muertas. Montañas muertas que cercan los valles y devoran su luz para que su latir sea débil y su verde agonice en la humedad de lo que al principio puede creerse un nacer.

El valle de mi sexo sobrevive con la luz apagada, entre sábanas de papel albal y me pregunto que será de mí cuando este mundo con fecha de caducidad se esfume en el aeropuerto de una ciudad cualquiera.
Las olas de mi aliento seguirán rompiéndose contra el acantilado de su boca para que de cada ola quebrada nazca una curva dulce en la piedra de su corazón herido.
El mar es salado porque no puede morir, su piel es de sueños impenetrables, imposibles, irreales y debajo de mi piel, por mis venas rotas corren gotas de mar, sal y sangre que nunca morirán.




Por Tanya Beyeler

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufffff....aunque tengo las narices otra vez entaponadas, después de leer algo así sólo me sale respirar...ahora que Tanya ya se ha estrenado esperemos que siga vomitando chocolate suizo de esta calaña!

Anónimo dijo...

Y menudo chocolate, puro, del que amarga pero que te deja buen sabor de boca durante un largo rato. Fabuloso este estreno desde el extranjero pero no de una extranjera de la que teníamos ausencia en este blog.
Y me pregunto,¿cuántas vidas existen en una sola que cuando te pones un sombrero y crees que ése te queda bien, viene otro y te quita el que ya tenías puesto?¿Cuántas piernas nos vamos a romper y cuántas nuevas nos van a crecer?Esperemos que todo sea para que nuestros pasos se crean más sabios.

Anónimo dijo...

como van? fue por Vulture que me he enteredo de ustedes o de Gloria, y en mis días de ocio que aveces sobrepasa las 24 horas continuas, quize revisar que habia en su espacio; me gusta el nombre 3TG debo decir texto; me gusta su espacio, estoy de paso por madrid, ya un año de paso ja, sin embargo siempre con ideas literarias bajo el brazo. Me gustaria mantener contacto con ustedes y asi poderlas incluir en los espacios que tenga acceso. les envio mi correo beto_ven21@hotmail.com, espero sus ideas es decir respuesta.