sábado, 28 de enero de 2012

...el mundo al revés...



"Agárrense y no miren atrás, la vida manda"
Fernando Epelde


En el mundo al revés
te meten en medio de guerras
que no has declarado.
Todos la quieren meter
pero nadie la mete bien.

En el mundo al revés
los hombres luchan por no llorar
cuando te dicen que echan de menos a su mujer
y ni ésos merecen ser llamados cobardes.

En el mundo al revés las hostias son tan grandes
que meten el corazón en un tupperwear.
Se quedan en la habitación de detrás de su oreja
y no salen,
y así, impecables y por gastar,
creen dejar sus corazones.

El hombre se avergüenza hasta follando,
es incapaz de mirar a los ojos,
se ruboriza él solo,
porque sabe que se va a perder.
Se mete la conciencia en un búnker,
bien lejos y bien cerrada,
y empezamos a besarnos.
No se da paso al pensamiento
porque enseguida viene el ceño fruncido,
no existe el bien o el mal,
si no el ¿qué coño queremos?
¿qué coño quieres?¿el mío o el de ella?
Somos incapaces de mirarnos a los ojos,
porque sabemos que nos vamos a perder...
y aunque mi pelo lo enmascara todo,
las rendijas que se abren nos dan miedo...
un miedo de temblar.

Llámalo café con leche o cortado...
¿que da miedo un café con leche?
pues llamémoslo café cortado, bombón,
café con hielo,
o incluso un solo,
un carajillo...qué se yo...
pero lo que está claro
es que todos queremos beber café,
para aguantar en el mundo al revés.

Los primeros de mes,
sin tenerle cerca,
me doy cuenta,
sin tenerle cerca,
lo bien que me encontraba
teniéndole cerca.
En el mundo al revés
no me acepto como animal de compañía
no sé cual será su desgracia,
pero conmigo no la va a compartir.
No me quiero como animal de compañía,
así que usted verá...

En el mundo al revés
me dejo caer al suelo
para ver quién viene a recogerme.
Estadísticas de hombres con novia
que te meten la lengua
pero no la polla.

Aquí no sé coger,
yo agarro y desgarro.
Aquí no beso,
yo muerdo.
No ando,
voy a zancadas.
No como,
engullo o no pego bocado.
Yo no giro,
yo me doy con todas las esquinas en el codo.
No toco,
enervo los nervios de mis dedos hasta paralizarme.
No duermo,
pernocto.

En el mundo al revés soy la desbragada
con la cabeza bien alta
y hacia Europa.
Voy hacía ti
y tu no sabes ni donde estás.

En el mundo al revés
no se susurra amor a la oreja
porque lo único que se hace es violar
lo poco bueno que queda.
La mujer no entiende el vacío
de un punto y a parte,
vive rodeada de comas
y puntos suspensivos.

Las convulsiones del estómago dicen
que ésto no acabará con una palmada en la espalda,
tampoco con platos rotos,
va a ser una canción que nunca se ha tocado
pero llevas en la cabeza mucho tiempo.

No existen hipotecas que pagar,
no hay que llegar pronto a casa,
no hay cenas familiares ajenas,
no hay que subir el ánimo por las noches a nadie,
no hay colcha compartida
ni pelea de posturas a la hora de dormir.
No hay compras en conjunto,
ni conversaciones absurdas en la comida
para ir matando el tiempo...
no hay nada de éso....
está lo que ha tocado...
sin jugar a ninguna lotería,
sin buscarlo ni esperarlo...
viene lo que viene.

La vida nunca es justa ni acertada,
y quien diga lo contrario
es que no sabe lo que es vivir.

En el mundo al revés los viernes se va a dormir pronto,
cuando todos salen
y el vicio corre a zancadas,
yo duermo
porque tengo cita a las 6 de la madrugada.
La Gloria no es ésto,
pero a veces baja con una cuerda fina al infierno
para saludarle.
En el mundo al revés el tiempo
es una mezcolanza de éxtasis Y tristeza
a compás de 2 por 2
y kilómetros de inquietud.
La vida se convierte en una angustia
que sale del coño
y la matamos a mordiscos ansiolíticos
en un cuarto de baño.

En el mundo al revés no se muere,
el día a día es una noche
llena de sangre que no corre
coagulada con su saliva rancia.

En el mundo al revés el amor
se ha convertido en una forma de respirar bizarra
donde las inspiraciones
vienen marcadas por sus mentiras
y las espiraciones
por mi dejadez.

En el mundo al revés se ha sustituido la comida
por cigarros,
y con esta delgadez de humo
viramos por las calles.
Tus frustaciones te van a salir por los poros
así que mejor que te pegues una ducha
antes de que vuelvas.
La inocencia se convierte en indecencia
y no se perdona el más mínimo detalle.
Aquí no sirven de nada ojos tiernos,
aquí hay sierras y dientes puntiagudos.

En el mundo al revés lo más parecido al cielo
es una penetración sin esperma.
Las muelas están llenas de agujeros
y no existen los dientes enteros.

En el mundo al revés cuesta menos abrirse de piernas
que abrir las puertas de mi casa.
La confianza se tira por el suelo de un bar
y se mezcla con servilletas arrugadas,
huesos de aceitunas y escupitajos.
Se le puede echar la culpa al whisky,
a los Mi con distorsión
o al túnel que hay entre sus ojos y los míos,
pero en su olvido
hay una habitación con mi nombre.

En el mundo al revés la única que está a la altura
es la muerte
y nadie habla de ella
para hacer como si no existiera.

En el mundo al revés no se folla por venganza
ni siquiera por despecho,
se folla a tropiezos y por accidente.
Los despropósitos se desarrollan por sorpresa,
pero tienen coordenadas detalladas.

En el mundo al revés eres
el mueble que no sabes en que esquina poner
la cómoda incómoda,
mujer florero
con agujeros que chupar.

En el mundo al revés
no tengo la capacidad de las perras
de escuchar esos pitidos que sólo ellas escuchan
y diseñar estrategias
para (al menos) evitar golpes.

Cuando vienen a mi,
me dejo querer,
cuando se alejan de mi,
me dejo desquerer.

No sé ser de otra manera,
no sé sentir de otra forma.
Y sé que éso,
me va a matar.

Aquí y en el mundo al revés.

Cada cual para él
y la vida
para quien ella elija.

En el mundo al revés.








Texto:Gloria March
Foto: "El cielo del mundo al revés" de Gloria March

3 comentarios:

MAMBUS dijo...

Metal.

Anónimo dijo...

El mundo al revés es como un cielo azul surcado por cordilleras de espesas nubes. Se ve más bonito así, ¿será que el mundo al revés es más hermoso?

Besets.

Gloria dijo...

el mundo al revés es el que es...
glo.